Redescubriendo Twitter

Hace meses que Caro me enseñó una herramienta de redes sociales que se estaba volviendo muy popular: Twitter. Bàsicamente Twitter es un interface donde el usuario registrado tiene una página donde puede postear mensajes cortos (140 caracteres), uno detrás de otro. Algo así como un microblog. Y gratuito. Además, tiene una herramienta que permite seguir a gente, es decir, tener una página donde vas viendo lo que postea la gente que quieres seguir, porque te interesa lo que tengan que decir. Luego también salieron posibilidades como escribir desde el móvil, o gmail, etc.

Twitter logo

Parecía interesante. Era divertido ver cómo la gente posteaba donde estaba, qué hacía, si hacía sol desde su ventana ese día, etc. A veces también pasaba que alguna noticia importante se podía seguir más rápido desde Twitter que desde la televisión. No sé, me parece recordar algo sobre las inundaciones en Centro América, o Estados Unidos. Sea como fuere, era interesante, pero nada más. Mi caso personal es que me creé una cuenta hace meses, y he escrito 4 mensajes.

Pero hoy he tenido el placer de asistir a la Quinta Edición del Crosstalent, y el grupo al que me he unido ha hablado sobre Redes Sociales. Obviamente ha salido Twitter en la charla y Marc Cortés ha hecho una introducción muy buena al sistema, y me ha abierto los ojos sobre otro uso de Twitter. Puedes agregar a alguien para saber si está sacando al perro o si acaba de cocinar guisantes, pero también puedes seguir a usuarios que postean en sus mensajes cosas que realmente te enriquecen a tí: Si ha salido una nueva versión de tu framework favorito, si se ha inscrito en un evento en Barcelona que me puede interesar o también si quiere destacar un artículo muy interesante que acaba de leer en un blog. Al existir la posibilidad de incluir enlaces en los comentarios, rápidamente 140 caracteres de texto se convierten en una noticia. La gracia está en que si estás siguiendo a 40 tíos que postean cosas interesanes Twitter se está convirtiendo en un canal de información brutal.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>