Reestructuración de mi Blog: blogPro

Tras descubrir WordPress MU he decidido reestructurar mi blog y dividirlo en dos blogs independientes. Uno con mi vertiente profesional, para tratar temas sobre programación, desarrollo, wordpress, que pueden tener un interés más general, y en castellano, para que pueda llegar a un número mayor de público. Y por el otro lado tendré un blog personal, donde pueda opinar y reflexionar sobre temas más generales como la política, internet, o cualquier otra cosa.

Ambas vertientes están muy diferenciadas y pueden tener públicos muy diferentes. Además, tras decidir escribir mis posts sobre programación en castellano, para ganar posibles lectores, mi blog se convertía en un blog bilingüe. No tengo nada en contra del bilingüismo, convivo con él cada día y me enorgullece ser bilingüe, pero este hecho podía perjudicar la audiencia que pudiera tener. Para mucha gente puede resultar raro navegar y llegar a un post en castellano rodeado de palabras en catalán. La separación también me permitirá mejorar el SEO del blog y de cada post en particular porque podré indicar la lengua en que fue escrito.

Por otro lado, prefiero la separación por temática, ya que mi web está dividida en estos dos ámbitos. El blog estava en la sección personal pese a que muchos de los posts que escribía no tenían nada que ver con mi vida personal.

Bienvenido a mi blogPro.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>