Menú desplegable en WordPress

Actualmente estoy adaptando un WordPress para un cliente de Grapa, y teníamos la necesidad de mostrar el menú de páginas en la parte superior y que tuviese un mouseover que mostrase las subsecciones de cada página — posteriormente me he enterado que esto se llama suckerfish o dropdown y que se “estandarizó” con este post —. Sabía que se podía hacer porque ya había visto varios blogs que lo hacían, pero hacerlo fue relativamente más fácil de lo que pensaba porque encontré un plugin que lo hace automáticamente y el cual quiero recomendar.

El plugin se llama Suckerfish WordPress Dropdown Menu. Es muy interesante porque permite editar hasta 6 tipus de submenús diferentes: llamando a categorías, páginas, etc. El mismo plugin utiliza las funciones de wordpress como wp_list_pages() o wp_list_categories() para hacer las llamadas a la BD.

Luego además es personalizable con un CSS que se modifica desde la misma administración de WordPress. De hecho, lo más entretenido del plugin es personalizarlo para que se adapte al diseño que tu quieres, pero quitando eso es muy fácil. Y otra cosa realmente importante es que se ve bien en Internet Explorer 6.

En mi caso, hice un pequeño cambio en el plugin que quiero comentar por si a alguien le sirve: Antes de instalar el plugin mostraba el menú llamando a la función wp_list_pages() y le ponía una serie de parámetros para que no me mostrara una página:

<?php
wp_list_pages("exclude=3")
?>

Pero posteriormente cuando instalé el plugin, el parámetro dejó de hacer efecto, me mostraba todas las páginas.

<?php
suckerfish("exlucude=3")
?>

Así que entré en el archivo ryans_suckerfish.php del plugin e hice las siguientes modificaciones:

En la línea 45 donde se define la función suckerfish añadí un parámetro $params (un cadena de texto con los argumentos tal y como los describre el codex de wordpress):

function suckerfish($params) {

Y en la linea 49, donde se llama a la función wp_list_pages añadí el mismo parámetro.

if (get_option('suckerfish_menuitem1') == 'Pages') {wp_list_pages($params);}

¡Y voilà! ¡Listo lo que quería! Es un parchecito un poquito cutre, pero cumple lo que necesitaba.

Cabe destacar que después de hacer todos estos cambios vi que había una versión más nueva del suckerfish para wordpress: Multi-level navigation plugin. Quizá en otro post hable de él.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>